Miedos

03.10.2014 13:43

Para Bach, no solo existe el miedo, también hay que saber diferenciar que tipo de miedo sentimos e incluso saber qué nos lo origina; siempre buscamos más, buscamos llegar al fondo del problema y poder sanarlo desde el interior, buscamos despojar a la cebolla de sus capas.

En este caso valoramos si el miedo tiene un origen desconocido o no, si le podemos poner nombre al miedo..(volar, perros, arañas, actos en sociedad, trabajo, entrevista, hablar en público, conducir, mostrarme tal y como soy...) ya que si tiene nombre, la flor más adecuada es Mimulus, (este tipo de personas suelen ser reservadas, sensibles y timidas); en cambio, si es un miedo sin nombre; algo así como: tengo miedo y no sé a qué; nos centrariamos más con la flor Aspen. Esta última les ayuda mucho a los niños que duermen mal a causa de las pesadillas. También para personas que les abruman sus emociones.

Pero, y si no es miedo, si todavia es más grave y lo que siento es pánico, es terror...indistintamente de cual sea el origen aquí necesitamos Rock Rose. Son miedos más paralizantes e incluso con palpitaciones o taquicardias.

Estas flores nos van a ayudar a sacar nuestra valentia interior, esa que a veces por acontecimientos anteriores en nuestra vida, nos hacen ser más precavidos, incluso en exceso. Nos dejan huella las situaciones negativas ya vividas; que nos hacen tomarnos la vida de una manera más recelosa, de una manera menos saludable. Con estas flores no pretendemos dejar de sentir miedo, no vamos a comenzar ahora ha hacer locuras y ser los mayores aventureros si eso no está dentro de nuestras capacidades ni en nuestra manera de ser, pero sí conseguiremos vivir de una manera más equilibrada y conseguir que el miedo no nos paralice, somos nosotros los que tenemos que coger las riendas de nuestros actos. No podemos permitir que el miedo nos paralice.